miércoles, noviembre 08, 2006

"FINISTERRA"

En una canción de Mago de Oz hay un trozo de la canción que me llamó mucho la atención después de mucho analizarla. Es la siguiente, la escribo y mas abajo la comento.
"Desde el principio de los tiempos, los ríos han sido las arterias que transportaban vida, las montañas y la tierra fueron mi piel, todo estaba en perfecta harmonía, hasta que apareció el ser mas cruel y caprichoso que jamás conoció este planeta, una forma de vida supuestamente inteligente, desperdiciada por la codicia, la impotencia y la prudencia. Y TODO EL MAL QUE ME HAGAS, TE LO DEVOLVERÉ"

Puede parecer una simple canción sin embargo, parece ser que no se queda solo en eso, pues en Galicia desde la catástrofe del prestige, han tenido cientos de catastrofes naturales como los incendios de este verano, las lluvias que han provocado inundaciones y tener que tirar muchísimos cosas, tan simples como coches y tan importantes como las casas...
Todo esto, es simple coincidencia o de verdad la tierra siempre acaba vengandose del mal que le hacemos? Yo por si acaso, simpre que voi a tirar la basura, separo el plastico y el vidrio de el resto de la basura. xD


Hablando en serio, creo que todos deberíamos luchar contra este tipo de problemas medioambientales que tanto nos afectan. Desde aquí quisiera mandar todo mi afecto a todas aquellas personas que desde el anonimato, pelean por intentar evitar todas estas tragedias.

No creeis que todo funcionaría mejor si todos pusieramos nuestro granito de arena? Yo sinceramente opino que sí, os puede parecer una tontería, pero todos estos consejos que vemos por la tele, o leemos... Sobre como ahorrar agua, reciclar... Es la mejor solución para acabar con la escasez del agua, la tala incontrolada de árboles y todo este tipo de cosas porque llegará el momento en que necesitemos de verdad todos estos recursos y entonces será cuando lo hechemos en falta.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón del mundo. Si piensas así, te recomiendo una película que va en esa líneas y que, sin duda, te conmocionará. Se titula Una verdad incómoda y la dan en los cines Eroski. Saldrás más convencido todavía de lo que estás diciendo. De hecho quería llevárosla a ver a todos los cuartos. No sé qué te parecera a ti, que te veo concienciado. La película va sobre el calentamiento global. Tu post me anima a seguir con mi idea primitiva.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

impresionante la forma de encajar las piezas y hacer conclusiones, admiro tu forma de buscar coincidencias entre canciones y la vida real. Me gust tu forma de opinar, sobretodo sobre la vida. Sigue asi

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home