sábado, noviembre 11, 2006

"Yo soy Bea"

Quisiera dedicar un espacio del blog para hablar de un tema que en esta sociedad de mierda parece muy importante y es el aspecto físico. Yo, un adolescente de quince años, veo todos los días la novela que dan por telecinco de "Yo soy Bea" y a parte de ser una novela divertida y entretenida, enseña al espectador, como una chica que es muy inteligente y tiiene muchos estudios, cosa que debería ser suficiente como para ser feliz, es imposible de serlo, pues una parte de la gente se rie de ella y la intenta humillar siempre que puede. Aunque ella en un primer momento no le hace caso, acaba afectandole.
He cogido este ejemplo como podía haber cogido cualquier otro, pero es tan solo para que se observe como la sociedad funciona por el diner y el físico, porque en esta sociedad no parece haber nada mas importante que eso, y creo que ambos valores estan infravalorados por todos y no deberíamos darle tanto valor, porque ams valor tiene la forma de ser de una persona, sus sentimientos... que su físico y su clase social.

Es imposible que yo pueda cambiar la forma de pensar de la gente puesto que no creo que este blog sea leído mas allá de Cataluña pero bueno, la gente que lo lea que piense y reflexione sobre el tema.

-¿Créeis que la sociedad infravalora la imagen y el dinero?
-¿Qué pensais sobre el tema?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tu blog en si me parece muy interesante en si, lo que mas me ha sorprendido ha sido lo de la canciónde finisterra y sobretodo lo del físico. Esta demasiado infravalorado como bien indicas, y no debería ser así. Respecto al diner pasa lo mismo. Es una mierda.
FELICIDADES POR TU BLOG

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema que replanteas, pienso que es algo que dificilmente tiene solucion,pues con la concienciazon de las personas no basta, es un asunto que consigue mas problemas colaterales a las sociedad mas débil.
Un blog my interesante sigue así!!!

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no creo que puedas hacer que el mundo canvie de modo de pensar sobre lo del dinero i el aspecto fisico.pero no eres tu el que se muere cuando pasa la Merta por que dices que esta buenisima.piensa


judith.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:35 p. m.  
Blogger Arantxa said...

Lo cierto es que se valora en exceso la apariencia física, y la mayoría de la gente daría lo que fuera por una cara bonita y un cuerpo perfecto. Eso hace que mucha gente tenga pequeños o grandes complejos, yo la primera, pero se nos está empezando a hacer ver que no es posible o que es muy difícil ser perfecto o perfecta y que las chicas que salen en portadas de revistas están operadas o incluso retocadas.
Y, bueno, yo a veces veo esa serie, y me da mucha pena la pobre Bea. Pero como en todas las versiones, la convertirán en una bellísima mujer. Como si con ser inteligente y agradable no bastara.
En fin, no me enrollo más, solo decirte que tu blog está muy bien y que cuando te apetezca, puedes dejarte caer por el mío, espero algún comentario :P
Agur!

2:14 p. m.  
Blogger YuKiNo^^ said...

cago en la gente!!

yo tambien veo esa telenovela... kizá no te das cuenta, pero a medida k la veas observaras k esa serie transmite los mismos valores k toda la sociedad...

no kiero rebentarte el final x si no la as visto... xo si la sigues asta el final... m entenderas...

sabes lo k puedes acer xa intentar cambiar todo eso k ves mal? una cosa muy sencilla... actuar en consecuencia a tus pensamientos... si todos lo iciesemos... cambiarian muxas cosas...

besitos^^

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO a veces veo la telenovel esta. Yo tambien estoy deacuerdo con lo que dices, pero tambien es verdad que mucha gente dice eso, pero en cuanto ve un cuerpo y una cara bonita, a la myoria le da igual como sea por dentro puesto que lo unico que ven es su cuerpo. Debido a la sociedad muchas chicas adolescentes cae en la anorexia o la bulimia, porque quieren conseguir el cuerpo de esa chica que sale en las portadas, opino que ese es un tema muy interesante ya que la mayoria de chicas y chicos de nuestra edad tiene algun que otro complejo. Puede que no podamos cambiar la forma de pensar de los demás pero si todos hiceramos lo que de verás pensamos respecto a lo que decimos de que lo que importa es el interior poco a poco se arreglaria.
Alex sigue asi tio que me gusta tu blog pero renuevalo de ves en cuando!!!xd

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home